Odoo 15 salió a la cancha
20 OCTUBRE, 2021 | IN SISTEMA DE GESTIÓN ODOO | BY JONATHAN HARTFIEL

Entre los días 6 y 7 de octubre de 2021 tuvo lugar el evento “Experiencia Odoo”, que en esta edición se realizó en forma virtual en virtud de la pandemia de Covid-19. Como sucede cada año, durante el encuentro se presentó una nueva versión de sistema ER, con mejoras que buscan potenciar la confiabilidad y a la vez optimizar la experiencia de usuario y del desarrollador, en base a las necesidades detectadas entre los clientes. 


La presentación mantuvo el estilo distendido que caracteriza a los eventos de la compañía belga y, en esta ocasión, contó con una activa participación de Antony Lesuisse, CTO de Odoo, que actuó como una suerte de maestro de ceremonias. Durante el evento se repasaron las novedades para las distintas industrias: retail, manufactura, logística y distribución y finanzas. No obstante, la jornada comenzó mostrando cómo usan la nueva versión de Odoo en la misma empresa, para las actividades de administración de servicios. Y en tal  sentido lo primero que se pudo comprobar es que la nueva versión del ERP ofrece la posibilidad de tener conversaciones privadas entre empleados, grupos de empleados y/o clientes. Y brinda la chance de sincronizar la aplicación móvil con la versión web del sistema, y editar las conversaciones directamente en la computadora. 


Por otra parte Odoo 15 cuenta con la opción de voice conference incorporada. “Lo que me gusta de la nueva versión es que facilita el trabajo colaborativo y potencia la planificación de recursos. Actualmente estamos ante una nueva manera de trabajar  que tiene que ver justamente con la colaboración y que se orienta a mejorar la eficiencia y el trabajo colectivo. Para ello Odoo 15 suma distintas  herramientas de productividad, para que se puedan hacer más cosas en menos tiempo. Además la nueva versión está centrada en las necesidades humanas; se ofrecen todos los features necesarios donde realmente se los precisa, para que se pueda trabajar con gran rapidez”, destacó Fabien Pinckaers, CEO de Odoo, quien también tuvo un papel clave durante el evento, explicando las novedades del sistema. 

 

Novedades importantes

El software de gestión de la compañía belga es cada vez más popular dentro del ambiente empresarial. Millones de usuarios en el mundo trabajan de manera online con este sistema de gestión y sus aplicaciones integradas. En la presentación de Odoo 15 se dieron a conocer otras novedades importantes. Entre las mejoras más notables se destacó la capacidad para editar y ajustar las vistas de gráficos: concretamente se renovó la representación de datos con vistas Pivot y Graph para ofrecer una interfaz más rápida y fluida; y a partir de ahora se podrá integrar con Odoo Studio para configurar y editar los gráficos.


El sistema también trae una pantalla de importación nueva y mejorada, que entre otras cosas cuenta con un menú intuitivo para el manejo y la gestión del redondeo de efectivo en contabilidad, que permite que el usuario seleccione el método de redondeo utilizado anteriormente para la factura del cliente. Con ello se busca mejorar la experiencia de generar y gestionar la factura en la sección de contabilidad.

 

Sistema ERP

Odoo 15 también cuenta con un nuevo editor HTML que permite al usuario editar el marcado de una página web, brindándole la oportunidad de convertir texto en código HTML, o escanear el código HTML. Este editor innovador está pensado para mejorar tanto la experiencia como la productividad de los  desarrolladores.

 

Adicionalmente Odoo 15 suma la facilidad de emitir cupones y promociones en punto de venta (POS). Desde ahora será posible crear y habilitar cupones y promociones para la venta, el punto de venta y el sitio web del negocio de manera directa en los ajustes POS. 

 

Otro aspecto que se destacó especialmente durante la presentación de Odoo 15 fue la página de producto de comercio electrónico, que está rediseñada, y que ofrece importantes facilidades para configurar websites de e-commerce: “En este terreno Wordpress tiene una gran participación de mercado, pero es un producto que está obsoleto.  En cambio la nueva versión de Odoo brinda todos los features que ofrece por ejemplo Shopify, y además suma un constructor de páginas perfecto”, puntualizó Pinckaers. Este desarrollo  cuenta con un nuevo motor de IA que crea el diseño en instantes, habilitando a definir si se quiere elaborar un website de negocios, un blog, un sitio web para eventos, una tienda online, una plataforma de e-learning, etc. 


Por otra parte Odoo 15 incorpora OWL Sheet 2.0, una hoja de cálculo alimentada en tiempo real con datos ERP, que ofrece funciones como asistente de fórmulas, barra de edición, opción de buscar y reemplazar, colaboración en tiempo real y más.

 

Software de gestión

Además de ser muy fácil de usar y de integrar con otras soluciones, el modelo de código abierto de Odoo facilita su evolución constante. Esta solución de gestión integral ya cuenta con un ecosistema de más de 10 mil aplicaciones y cubre todas las necesidades empresariales, facilitando la automatización de algunos procesos. 


Como partners oficiales de Odoo, en Quilsoft estamos muy entusiasmados con esta nueva versión del sistema. Como hemos visto, Odoo 15 suma varias características innovadoras y apuntala aún más la confiabilidad de este exitoso sistema ERP orientado a pymes, que facilita la gestión integral de las empresas en la Nube, incluyendo herramientas colaborativas y habilitando a escalar sin hacer grandes inversiones. 

Siempre primero.

Si desea recibir más información de calidad sobre Gestión de Odoo:


Soluciones de software para la era de los negocios digitales
9 DICIEMBRE, 2020 | IN SISTEMA DE GESTIÓN ODOO | BY JUAN PABLO FERRARO