Eficiencia operativa potenciada: Beneficios del e-commerce para empresas
05 SEPTIEMBRE, 2023 | BY PATRICIO PESCIO



 

Con la creciente demanda de compras en línea, el e-commerce ofrece numerosos beneficios que pueden impulsar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas.

Por esto, son cada vez más las organizaciones que invierten en optimizar esta modalidad de compra y venta. Incluso, solo en Argentina, el comercio electrónico creció casi un 90% en 2022 en comparación con el año anterior. 

 

El pronóstico de crecimiento de las ventas eCommerce en retail es de alrededor del 9% en 2023; una tasa de crecimiento que se espera mantener estable durante el próximo trienio.

Fuente: Stackscale

 

¿Quieres conocer los beneficios clave del e-commerce y cómo puede potenciar la eficiencia operativa de tu empresa? Continúa leyendo este blog. 

 

Beneficios de ecommerce para tu empresa

  • Alcance global y mercado abierto las 24 horas: El Alcance-commerce rompe las barreras geográficas y permite a las empresas llegar a un público global. Las tiendas en línea están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que las ventas pueden realizarse en cualquier momento, sin importar la ubicación geográfica del cliente. Esto abre nuevas oportunidades de mercado y aumenta las posibilidades de ventas y ganancias.

 

Poder comprar en cualquier momento fue la principal razón detrás de la decisión de los consumidores de adquirir el artículo o servicio deseado en Internet en 2022. Aproximadamente el 50% de los participantes en un estudio realizado febrero de dicho año señalaron este como una de las ventajas del comercio electrónico que impulsa a realizar compras online.

Fuente: Statista

 

  • Reducción de costos operativos: El comercio electrónico elimina muchos de los costos asociados con las tiendas físicas tradicionales, como el alquiler de espacios comerciales y los gastos del personal. Además, las ventas en línea automatizadas reducen los errores humanos y los costos de inventario. Al tener una operación más eficiente, las empresas pueden destinar recursos financieros a otras áreas importantes, como el marketing y la mejora de productos.

  • Aprovechamiento de los canales de marketing digitales: El e-commerce se beneficia enormemente de las estrategias de marketing digital, como el SEO, la publicidad en línea y las redes sociales. Estas herramientas permiten a las empresas promocionar sus productos y servicios de manera efectiva, llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad de la marca. 

 

El e-commerce, ¿mejora la experiencia del cliente?

¡Definitivamente! El e-commerce ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus compradores. Además de proporcionar comodidad y conveniencia, el comercio virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar la experiencia del cliente en múltiples aspectos.

Uno de los beneficios clave del e-commerce es la capacidad de recopilar datos valiosos sobre el comportamiento de compra de sus clientes. A través de plataformas digitales, las empresas pueden rastrear y analizar las acciones y preferencias de los potenciales compradores. Esta recopilación de datos permite una segmentación precisa y una personalización efectiva de las ofertas y promociones.

 

El 25.2% de los usuarios eligen comprar por internet por los programas de fidelización de las empresas. 

Fuente: Reactiva Online

 

Otra ventaja del e-commerce es la interacción directa y el feedback en tiempo real que se establece entre las empresas y los clientes. Los clientes tienen la posibilidad de realizar consultas, hacer comentarios y proporcionar feedback instantáneamente y en cualquier momento del día. 

Esto es especialmente valioso, ya que permite a las empresas realizar ajustes rápidos y satisfacer las demandas de los clientes de manera más eficiente. 

 

Nuestra solución de e-commerce

Quedarse por fuera de la explosión del e-commerce es arriesgarse a la obsolescencia. Por esto, en Quilsoft creamos una solución que integra y unifica la información de la venta online, las tiendas físicas, el inventario, el CRM y los distintos canales de comunicación de tu empresa, como redes sociales, email, WhatsApp, chat web o SMS.



Con esta solución de e-commerce y omnicanalidad, las empresas pueden aprovechar al máximo la combinación de la venta en línea y las tiendas físicas. El inventario se sincroniza automáticamente entre los diferentes canales, lo que garantiza una visibilidad precisa de los productos disponibles en todas las plataformas. 

Además, se pueden enviar campañas de email para recuperar carritos abandonados y estimular la fidelización de los clientes, brindando una experiencia personalizada y persuasiva.

Tanto para el ámbito B2B como B2C, esta solución todo en uno ofrece una amplia gama de beneficios:

  • Tu empresas podrá personalizar y editar su portal de comercio electrónico fácilmente, utilizando una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar elementos. 
  • Podrás crear marketplaces colaborativos, que ofrezcan un catálogo diversificado de productos y sitios autogestionables para proveedores, sin incurrir en costos de inventario ni en una compleja cadena de suministro. 
  • Por cada transacción realizada en el marketplace, tu empresa podrá  cobrar comisiones, generando así nuevas fuentes de ingresos.
  • Para las ventas B2B que se tornan transaccionales, podrás migrar los clientes a tu e-commerce B2B para toma de pedidos y asignar a tu fuerza comercial en tareas de generación de nuevas cuentas. Tareas de mayor valor para tu negocio.

 

¿Quieres conocer más sobre esta solución?
Solicite una demo ahora.  


Siempre primero.

Si desea recibir más información de calidad sobre gestión de activos fijos:


Compartir


Guía definitiva para la estrategia de omnicanalidad
08 MAYO, 2023 | BY PATRICIO PESCIO