¿Es el CRM la luz para la venta consultiva? (copia)
18 MARZO, 2021 | IN GESTIÓN DE ACTIVOS | BY ANDRES SALGUERO


Una buena gestión de ventas determina el éxito de tu relación con tus clientes. Descubra en esta nota qué debe tener en cuenta para ofrecer un servicio de ventas diferencial.  

¿Qué es un servicio de ventas diferencial?




Primero, lo primero: un servicio de ventas diferencial se refiere a un conjunto de acciones y estrategias que una empresa implementa para ofrecer una experiencia única y valiosa a sus clientes. 

El objetivo es brindar un servicio excepcional que supere las expectativas del cliente y genere una relación duradera y satisfactoria.

Una de las formas de lograrlo, es aplicando estrategias actualizadas de gestión de la relación con el cliente o CRM, por sus siglas en inglés.  

En términos generales, CRM se trata de utilizar herramientas tecnológicas y procedimientos para guardar datos de los clientes actuales y potenciales, (como su nombre, dirección, número telefónico, entre otros) para identificar sus interacciones y puntos de contacto con la compañía.

Utilizando estas herramientas, es más probable alcanzar un servicio de ventas diferencial.  

¿Cuáles son las características de un servicio de ventas diferencial?

Aquí te dejamos cinco pautas de que tu gestión de las ventas es diferencial:

1. Enfoque en el cliente: El sector de ventas de su empresa ofrece un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y deseos específicos de cada cliente, demostrando el interés en su satisfacción.

2. Conocimiento del producto: Su empresa posee un amplio conocimiento de los productos o servicios que ofrece para poder asesorar al cliente y resolver cualquier duda o problema que pueda tener.

3. Automatización: Utilizan la automatización para responder rápidamente a las consultas de los clientes, procesar pedidos y enviar información relevante. Esto mejora la satisfacción del cliente y aumenta la probabilidad de que realice una nueva compra. 

 

Quilsoft - 5 pautas de que brindas un servicio de ventas diferencial

Ante un problema técnico leve o duda, el 73 % de los clientes B2B prefieren resolverlo por sí mismos o de forma ágil.

Fuente:  America Retail

 

4. Comunicación efectiva: Brinda información clara y concisa en la comunicación con el cliente, escuchando activamente sus necesidades.

5. Atención postventa: Su empresa cuenta con un servicio postventa excepcional, asegurándose de que el cliente esté satisfecho con su compra y dando solución a dudas o inconvenientes.

 

Quilsoft - 5 pautas de que brindas un servicio de ventas diferencial

El 70% de los clientes gastan más con marcas que brindan una experiencia fluida entre todos los puntos de contacto. Del mismo modo, el 64% gastará más si sus problemas se resuelven donde están.

Fuente:  Semana.com

 

Todos estos elementos que definen a un servicio de ventas diferencial se pueden encontrar en la venta consultativa.

Al haber más competencia en este tipo de ventas, es importante contar con un conocimiento profundo de los productos y servicios que se ofrecen, así como de las tendencias y expectativas del mercado en el que se encuentran los clientes. 

En resumen, trabajar e invertir en tecnologías para la gestión de ventas de una empresa es fundamental para conseguir relaciones duraderas y rentables con clientes.

Y tú, ¿quieres mejorar la gestión de ventas B2B y B2C de tu empresa? Conocé Odoo y comienza a optimizar tu relación con el cliente ahora. 

Artículos relacionados

Siempre primero.

Si desea recibir más información de calidad sobre gestión de activos fijos:


Compartir


Gestión de equipos de venta y generación de objetivos
22 SEPTIEMBRE, 2021 | IN CRM Y VENTAS | BY JUAN FERRARO