A medida que las organizaciones fueron comprendiendo el carácter fundamental que tiene su propio personal como diferencial competitivo, y la importancia que le cabe a su área de RR.HH. como departamento encargado de reclutar y estimular el crecimiento, la motivación y el compromiso de los empleados, se hizo cada vez más obvio que este sector debía apuntalarse con soluciones informáticas y tecnológicas de avanzada

Hoy los software de gestión de RR.HH.  basados en la Nube le ofrecen a los profesionales del área las herramientas para reducir y simplificar distintas tareas administrativas -como el reclutamiento, la gestión de la nómina y los beneficios, el mantenimiento de los registros, las evaluaciones de desempeño, etc.-. Esto les permite concentrarse en cuestiones que aporten mayor valor. 

Entre otras cuestiones estas soluciones de software integrales permiten librarse del papeleo –algo clave en un área como RR.HH., que maneja tantas tareas e información-, efectuar evaluaciones de desempeño precisas y en tiempo real, generar innovaciones con mayor agilidad y fluidez y desarrollar la analítica predictiva. En efecto: al implementar una buena solución de gestión de RR.HH. los datos estarán centralizados y serán más accesibles, se podrá obtener una visión de 360º del personal y sus competencias, los informes serán instantáneos y los análisis de tendencias e información se facilitarán y agilizarán. Por otra parte la inteligencia artificial (IA) sumada en las soluciones de RR.HH. ayudará con los problemas de retención y promoción de los empleados, a permitir predecir cuáles de ellos  corren el riesgo de quedar insatisfechos y abordar el problema de manera proactiva. Asimismo, las capacidades de analítica y reporting habilitarán a generar las estadísticas que se requieran.

Herramienta para la evolución 

Un software de gestión de RR.HH. para empresas “es una tecnología preparada para llevar a cabo los procesos de reclutamieto y contratación, prestaciones, gestión de ausencias, portales de autoservicio, calificación, informes y análisis y notificaciones”. Y como tal permite ganar productividad, optimizar el uso del tiempo, disminuir costos y mejorar la marca empleadora. 

Un estudio encontró que el hecho de elevar la percepción de RR.HH. e invertir en enfoques específicos para la estrategia de tecnología del área, la integración y la gestión del cambio se correlacionan con aumentos del 15% año tras año en los resultados generales de las empresas. La investigación  detectó además que “ahora que el 50% de las organizaciones tienen al menos un sistema o software de gestión de RR.HH. en la Nube, las compañías se están moviendo hacia plataformas inteligentes para mejorar la integración, la escalabilidad y la gestión de datos”. 

Potenciar el área de RR.HH.

Desde Quilsoft ofrecemos una solución para gestionar los RR.HH. en empresas y en organizaciones de gobierno. La herramienta permite mejorar los procesos de reclutamiento, contrataciones, evaluaciones de desempeño, gestión del talento y capacitaciones, encuestas, gastos y viáticos, legajos, liquidación de haberes, presentismo, control del tiempo de trabajo, licencias y vacaciones, y mucho más. Es un sistema customizable con campos parametrizables para cada tipo de empresa –con lo cual hasta cierto punto es un software a medida-. 

Con este software empresarial su compañía o  pyme podrá tomar mejores decisiones relacionadas con la contratación, la retención y el rendimiento de los empleados. Gracias a esta tecnología el departamento de RR.HH. de su organización podrá ponerse al día como área estratégica para la generación de valor.