Transformación digital en la industria de la salud:

La transformación digital, es uno de los temas de gestión, que hoy se discute. Tanto en empresas e instituciones públicas como privadas del mundo de la salud.

En su definición tradicional, se trata de la ampliación de sus capacidades a procesos y servicios digitalizados. Para mejorar la eficiencia como así también el valor hacia el paciente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de recursos.

Para que un médico desde un dispositivo (PC-Tablet-Celular) pueda verificar la historia clínica unificada de un paciente debe contar con un sistema tecnológico integrado (ERP). El cual le permita acceder en tiempo real a dicha información. 

 

A su vez,  también debemos pensar en estrategias y procesos fundamentales.

La transformación digital nos obliga a repensar roles y áreas de una organización moderna y también supone un cambio cultural dentro de cada organización.

 

Solución para una transformación digital en la industria de la salud

Transformación digital en la industria de la saludDesde Quilsoft proponemos y sostenemos un camino alineado con  la Transformación digital en la industria de la salud.

Y con las buenas prácticas para la gestión de los centros de Salud.

Nuestro sistema ERP Odoo nos permite contar  con diferentes módulos para la gestión. Por ejemplo: Historia clínica digital, farmacia, recetas médicas, admisión de pacientes, internación y gestión de hotelería, enfermería, estudios por imagen, facturación a seguros u obras sociales, gestión de inventarios e insumos médicos, gestión de compras, contabilidad, entre otras funcionalidades.

No solo con la posibilidad de gestionar la historia clínica de un paciente sino también la recepción del mismo, la planificación de la agenda de los profesionales entre otros; por ello lo llamamos una gestión integral. Para más información haga click aquí

Entendemos que esta industria cuenta con un gran potencial para adoptar tecnologías en áreas como la estandarización de flujos de trabajo, la reducción de costos tanto para las instituciones como para el paciente y una mejor administración de los servicios.