INVAP trusts QUILSOFT to digitize its Human Resources processes and advances in its digital transformation
20 JULIO, 2022 | IN RRHH | BY PATRICIO PESCIO

De la mano de Quilsoft, INVAP S.E. implementa el software Odoo para simplificar su gestión empresarial.

 

INVAP S.E. es referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, siendo considerada una de las empresas más prestigiosas de América Latina. Desarrolla proyectos tecnológicos de avanzada en diferentes campos de la industria nuclear, espacial, de defensa, de comunicaciones, energía, seguridad y medicina nuclear.

 

El incremento gradual de sus colaboradores -en la actualidad más de 2000 empleados- y de sus operaciones, hizo que INVAP S.E. buscara el respaldo de una solución tecnológica que le permitiera centralizar y simplificar dos procesos claves:

 

Más allá de la gran cantidad de empleados en nómina (más de 1500), la empresa lidiaba también con la disparidad de sistemas tecnológicos utilizados en su operación diaria. Por eso, uno de sus principales requerimientos a la hora de implementar una solución tecnológica, era facilitar la centralización y focalizar en un único punto la gestión de las personas.

 

Ante este escenario, los especialistas de Quilsoft -empresa que brinda soluciones de transformación digital con más de 10 años en el mercado- decidieron realizar la implementación de la última versión del ERP de origen belga Odoo Enterprise; el cual les permitirá centralizar la información, personalizar sus requerimientos y alcanzar todos sus objetivos funcionales, con una implementación rápida y sencilla.

 

Quilsoft cubrió todos sus requisitos: generación de órdenes de mantenimiento preventivas, correctivas, vinculación de insumos para reparación con stock de almacenes, costeo de las reparaciones incluyendo costos por hora hombre de cada orden de trabajo, planes de mantenimiento y reportes en tiempo real. Respecto al área de RRHH, se digitalizó el proceso de gestión de legajos de empleados, historial de su movimiento vertical y horizontal por la organización, evaluaciones de desempeño, evaluaciones cliente-proveedor, presentismo y gestión de ausencias, permisos especiales, y todo el proceso de reclutamiento y selección. La solución fue implementada On-Premise bajo el marco de trabajo DevOps en Kubernetes.

 

La optimización del tiempo, la centralización de los datos, los registros accesibles, la posibilidad de agilizar las evaluaciones del desempeño entre otras tareas, han permitido a INVAP S.E. no sólo ahorrar en costos, sino especialmente en tiempo en tareas administrativas, que ahora pueden destinar a tareas de mayor valor añadido. Gracias a la implementación y personalización de Odoo, manejan sus procesos tal y como quieren, cubriendo todos sus requisitos en una única herramienta de trabajo invirtiendo mucho menos que con cualquier otra solución del mercado que apunta a este tipo de empresas.


Beneficios de realizar evaluaciones de desempeño y gestión del clima laboral
20 OCTUBRE, 2021 | IN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS | BY IGNACIO GIMENEZ